viernes, 17 de junio de 2022

Y allí estuve ...Rumbo a Barataria

 


Y como anuncié, el pasado día 1 de junio estuve en el I.E.S Las Canteras de Collado Villalba convocada por el Club de Lectura "Rumbo a Barataria" que coordina la profesora de Lengua, Yolanda Munez

Y al llegar... sorpresa.

Esperaba un grupito (10 /12  como mucho)  de alumnas y alumnos  conocidos de 3º y 4º de E.S.O. (Ya habían estado en la presentación del libro) y en ese encuentro íbamos a comentar la lectura que habían hecho de él y ...

 Me encontré esto  

Otra profesora del Centro, que no conocía, iba a empezar el tema de la poesía con sus alumnos de 2º de E.S.O y pensó "que la mejor forma de hacerlo era conociendo y oyendo hablar a una poeta de  verdad" palabras textuales de la profe.

Me ofertaron subirme a la plataforma para que me viesen, micro para que me oyesen y no acepté nada.

Como en los viejos tiempos, solo que esta vez improvisé y no recuerdo lo que dije.

Creo recordar que leí algún poema y lo comentamos pero no mucho más. La profe me ha dicho que estuvo bien, y ya está. 

Cuando tocó el timbre se fueron los pequeños y ya sí, con los mayores comentamos y leímos poemas, hablamos del nombre del libro, de la portada y de no sé cuantas cosas más.

Hubo varias cosas  de ese  grupo  que me impactaron entre ellas :

-Supieron reconocer una sinestesia que encontraron en uno de los poemas.

-Uno de los chicos dijo que el poema "Mujer palestina" le había pellizcado mucho.

Y después de dos horas de charla dimos la sesión por acabada con el deseo mutuo de volver a vernos el próximo curso,  si Yolanda nos vuelve a convocar.


4 comentarios:

  1. Esos encuentros son muy gratificantes siempre.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué actividad tan bonita, Me encanta la propuesta, ojalá se imitase mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Chelo. Volver a estar frente a los alumnos y esta vez hablando de letras y sentimientos. Ojalá se hablara más de poesía en las aulas, los chicos serían más humanos y el mundo sería mejor. Gracias por hacernos partícipes de tu vivencia-experiencia.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar