Se ha dicho ...




Algunos de los comentarios sobre Ángulos


Tu voz es única, inconfundible, propia, diferente. Hondura y sencillez en una misma recta.

Concha Moreno
Poeta
2017-03-31

Me lo he leído de un tirón. No podía dejarlo. Me ha encantado. Me quito el sombrero. Entiendo esa poesía, esa forma de conjugar el fondo y la forma. Te aplaudo.

Edurne
Escritora de relatos y poeta
2017-03-31

Son unos poemas de una sencillez exquisita, vamos, escritos como me gustaría hacerlo a mí.
Enhorabuena, creo que eres una poeta excelente de la que hay mucho que aprender. Yo, por lo pronto, gozaré los poemas de los que tienes que sentirte muy satisfecha

Inmaculada Nogueras
Escritora de relatos y poeta
2017-04-06


Su poesía es sincera, clara y directa. Es como ella, un reflejo de su carácter, de   su personalidad, de sus vivencias, de sus pesares y sus alegrías. Su poesía te   toca la fibra sensible y te invita a que conozcas su yo interior, a reflexionar sobre el tuyo, y ya de paso, a considerar el yo de todos, porque todos los lectores nos vemos reflejados en sus poemas.
Jone Miren Asteinza
Escritora de relatos
2017-04-07
Ángulos es un poemario hermoso y maduro. Enhorabuena

Ana Isabel Trigo
Poeta
2017-04-11

Me he leído del tirón 'Angulos", un libro bellísimo y profundo, merecedor de un análisis profundo que posiblemente no logré a satisfacción.
Hay mucho de personal, de íntimo, de lágrima seca de mujer, de madre...
Un libro redondo cuyos ángulos múltiples han logrado casi una esfera perfecta. Quizá el título que mejor lo define sea "Radios del Círculo". Yo lo titularía "Pi', pero con la grafía griega. Un libro que guarda toda esa magia referencial de "Pi", la música y el clamor que todo lo ordena y armoniza.
Enhorabuena por la potencia del primero al último poema.

Francisco Espada
Poeta
2017-04-11

Tu poemario es original, un libro que se sale de lo trillado, de los lugares comunes y los fáciles soniquetes del corazón y que busca y se explica en la aridez de la geometría. Felicidades, queridas mía.

Elvira Daudet
Poeta
2017-05-25

…y con algunas imágenes brillantes, como las que derivan del campo semántico de la geometría... También me ha gustado esa condensación de intimismo que enlaza el sujeto verbal con el protagonista real.

Y me ha gustado también la estatura humilde del sujeto poético, esa forma de estar en lo diario sin posturas extravagantes y con la piel cálida de la cercanía.

Jose Luis Morante
Escritor de relatos y poeta
2018-02-27

Quiero felicitarte por tu libro de poemas Ángulos. Lo he leído y releído con tranquilidad a lo largo del fin de semana. Es un poemario diferente, en el que late tu amor por la geometría, lo que le otorga una identidad propia, peculiar. Tu poesía es inteligente, fresca, limpia, nada dramática, paradójica a veces, con un fino sentido del humor y con una ironía latente en ocasiones que despierta la sonrisa cómplice.
Ya desde el magnífico primer poema, «Polígonos», el lector sabe que va a encontrarse una voz original y única.

Isabel Martínez Barquero
Escritora de relatos, novelas y poeta
2018-03-26

En primer lugar y antes de seguir adelante, debo felicitarte por el trabajo. Tiene, en mi opinión, poemas excelentes, llenos de apuntes de fantasía y originalidad.
Me ha parecido que en este título aflora una poesía que bucea en la cotidianidad, en los ángulos aparentemente muertos, para explorar esas zonas de sombra que siempre se ocultan en cualquier geometría.
He visto poemas como líneas rectas, directos y desnudos, pero con el temblor de la tiza y la emoción que albergan los ángulos que abren sus brazos más de noventa grados.
Por la audacia y precisión de las imágenes, subrayo algunos versos en mi opinión memorables:

. "el agua huele a corbata añeja,
a metáfora,
a sal,
a blanco y negro"

. "no están los adjetivos en la cesta de la compra"

. "regálame un viaje imaginario
al rincón donde comienza el infinito"

."que viaja a los suburbios de las nubes"

. "Ya no hay rectas
ni ángulos.
Ni ninguna esquina donde esperarte"

Pascual Izquierdo  
Poeta
2018-04-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario