sábado, 5 de agosto de 2017

Anais recomienda Ángulos como lectura para el verano




No olvidéis llevaros la buena poesía de vacaciones este verano. Os propongo 5 básicos:
  • Emily DICKINSON. Obra escogida. Ediciones Torremozas, 1989: Un clásico en mi biblioteca que leí por primera vez en 1993. Entre sus atractivos, destaca la cuidada selección llevada a cabo por dos grandes poetas de la generación del 27, Ernestina de Champourcin y Juan José Domenchina, quienes dieron a conocer su trabajo en México, en 1946, cuando ambos estaban en el exilio.
  • Emily DICKINSON. 71 Poemas. Lumen, 2003: Me vais a disculpar el doblete, pero también era imprescindible recomendar este volumen de la gran poeta norteamericana. Aquí sus mejores bazas son la edición bilingüe y la traducción de Nicole d'Amonville Alegría, aparte de la cuidada presentación a la que ya nos tiene acostumbrados la señera colección Lumen.
  • Gloria FUERTES. Versos fritos. Susaeta Ediciones, 2008: Con ilustraciones de Javier Solana, este libro está haciendo las delicias de mi hijo. La genial poeta se dirige así a sus pequeños lectores: Dedico estos "Versos fritos" a los niños del mundo, sobre todo a los niños de España. Este libro lo escribí para vosotros, son cuentos cortos escritos en verso. (Más difícil todavía). Conoceréis a fantásticos personajes como don Guindongui, a Timotea, al niño-elefante, a Paco Pica, el niño ajo, al enano de a pie, etc. Este cuento es para que no os falte cada día risas y poesía. Y también ahora os manda besos servidora.
  • Consuelo de la TORRE. Ángulos. Editorial Nazarí, 2017: Con sendos prólogos del poeta Jesús Urceloy y el traductor Samir Moudi, Chelo de la Torre nos ofrece este poemario donde confluyen las matemáticas y las palabras, la geometría y el paisaje cotidiano. Como explica la propia autora: "quizás la poesía ayude a resolver la ecuación de la vida, ya que no lo hacen los números." A destacar la traducción al árabe que el profesor Samir Moudi hace de varios poemas.
  • Jesús URCELOY. 91 poemas contra la niebla. Ars poética, 2017. Complejo y diverso, el poeta y profesor Jesús Urceloy vuelve a darnos una lección de su maestría. Para beber despacio.

Esta es la publicación que Ana Isabel Trigo, Anais, ha hecho en su blog "El cuaderno de Ceres"  con el nombre de  Poesia en la maleta 

9 comentarios:

  1. Me gusta el nuevo blog. Estás ya de LLENO en el círculo de la poesía y me alegra. Un nuevo giro en esta etapa de tu vida que será tan fructífera como lo ha sido la anterior. Talento y corazón son tus motores.
    Gracias por las recomendaciones literarias. La buena poesía debemos tenerla siempre a mano. Ayuda a vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela por tu visita, por tu comentario y, sobre todo , por tu constante apoyo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya estoy aquí como seguidora de tu nuevo blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafaela, siempre presta dispuesta para acudir a mi llamada. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Nuevo blog que te ha quedado estupendo.
    Te deseo todo el éxito que mereces.

    ResponderEliminar
  4. El otro día, después de unos cuantos intentos, el sistema no me dio permiso para hacerme seguidora de tu nuevo blog... Hoy, por fin lo he conseguido.
    ¡Pues aquí me tiene usted, doña poeta!
    ¡Larga vida a los Ángulos y lo que venga!

    Besos, abrazos y aplausos.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. y el verano ya se va y yo no lei nada pero escribi bastante

    ResponderEliminar
  6. Hola Angulo, he venido desde el blog de esterAUTODIDACTA, he leido en la bienvenida que hace a un grupito en el suyo y acabo de aterrizar. Me quedo.
    Ya me iré poniendo al día.

    Desde Sevilla, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar