domingo, 10 de septiembre de 2017

La mujer poliedro en la voz de Nerim


 Jone Miren Asteinza, Nerim, le ha puesto voz a mi poema "La mujer poliedro" del poemario "Ángulos"    Editorial Nazarí.

 
"La mujer poliedro"

La mujer-poliedro se mece en la rama del árbol,
abre la puerta, extiende libre sus caras,
deja que la empape la lluvia
y que en sus vértices aniden los pájaros.

La mujer-poliedro nunca está triste,
compra el pan,
lleva a los niños al parque,
pasea al lado de los perros
mientras los dueños apoyan en sus aristas los bastones,
hablan lenguas que ella no entiende
y beben cerveza en el bar de la esquina.

La mujer-poliedro no habla, solo observa
y busca en el índice de su viejo libro
el ángulo en el que debe quedarse a vivir.



Autora: Chelo de la Torre   publicado en  "Ángulos"  (Editorial Nazarí) 



Tras año y medio sin actualizar su blog "Audio lecturas " , Nerim ha vuelto a grabar y lo ha hecho para ponerle voz a  este poema mio . Os dejo aquí el enlace por si queréis leer los comentarios que en él han dejado en esta entrada y sobre todo para que oigáis otras grabaciones que tiene, merece la pena os lo asguro.

Muchas gracias Miren ha sido toda una sorpresa y has conseguido que me emocione al oirlo en tu voz. 



7 comentarios:

  1. Acabo de escucharlo y suena precioso, ella ha puesto su voz, un detalle, pero el mérito es tuyo, Chelo, solo tuyo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airblue, un detalle muy, muy valioso tanto que si no has sido capaz de captarlo al leer mi entrada no lo vas a entender por mucho que te lo explique. Gracias por visitar mi nuevo blog y comentar.

      Eliminar
    2. Creo que lo he captado y me alegro mucho.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un poema que la voz de Nerim engradece. Gracias Nuria por visitar mi nuevo blog y comentar. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. El poema es hermoso, y la voz de Mirentxu nos lo hace más cercano.
    Enhorabuena a las dos.
    Sendos besos.
    ;)

    ResponderEliminar